Crepúsculo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué recomiendas?

+3
crepuscullen
Arcoiiza.
Bren
7 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bea_J Lun Ene 25, 2010 5:54 pm

¿yo?... tengo pensado leermelo, igual lo descargo... no sé, es muy nuevo? porque sino voy a mirar en la biblioteca a ver si lo tienen.
Bea_J
Bea_J
Vampiro padawan

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Edad : 29
Localización : En el paraiso comiendome un melocotón

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Mar Ene 26, 2010 12:21 am

No, todavia no me lo acabe, es que para leerlo necesito el ordenata y con los examenes y eso que ya empezaron otra vez pues no tengo tanto tiempo
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  crepuscullen Mar Ene 26, 2010 10:38 pm

Ah, ok, no hay prisa jaja. Yo mientras me estoy leyendo Alicia en el país de las maravillas Laughing
crepuscullen
crepuscullen
Vampiro padawan

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Miér Ene 27, 2010 7:42 pm

Yo me lo leí en inglés xDDD Y es muy chungo. Y luego me lo volvi a leer en español y delante del ordenador, porque si no no lo pillaba del todo.
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  crepuscullen Miér Ene 27, 2010 9:33 pm

xD yaa, y ademas por lo que he leido, (ahora ya lo terminé y estoy con A traves del espejo...) hay muchos significados encubiertos xD y juegos de palabras también. Hay un párrafo por ejemplo,que el autor en inglés hace juegos de palabras con..."miss" refiriendose a una institutriz, y luego al verbo perder; pues claro, en castellano se tienen que inventar otra cosa jaja porque al traducir no pueden poner lo mismo. Y tambien con butterfly (mariposa) compara con un bicho volador de mantequilla* y etc. Laughing
crepuscullen
crepuscullen
Vampiro padawan

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Vie Ene 29, 2010 11:52 pm

Ya, eso es lo malo que las traducciones pierden mucho... Por eso yo me lo leí primero en inglés.
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bea_J Sáb Ene 30, 2010 3:48 pm

Aaa... me gustan ese tipo de libros pero esq me da pereza leerlos en ingles...
Me acabo de acordar de uno que lei hace bastante, que es asi cortito que se llama "los espejos venecianos" de Joan Manuel Gisbert. Es cortito de leer, y tiene asi algo de misterio.

Trata de un chico llamando Giovanni Conti, que se traslada a Padua para estudiar. Busca alojamiento en la “Hostería Veneciana” pero, como siempre, está completa porque allí están alojados casi todos los alumnos de la Universidad. Una mujer mayor, llamada Alexandra, le ofreció hospedaje en su hostal, donde antes se había hospedado un caballero que desapareció sin dejar rastro. La habitación era mugrienta y en ella el elemento que más llamaba la atención era una gran ventana por la cual se veía un palazzo abandonado. A Giovanni esto le llamó mucho la atención y al día siguiente cuando fue a la Universidad, su profesor Giacomo Amadio los llevó a la biblioteca para hacer un trabajo voluntario, el eligió “El Palazzo Balzani” el que se veía desde su habitación. Fue a buscar en el estante donde debería estar la información pero no estaba, y encontró otro libro que le fue de gran utilidad.
Junto a sus dos amigos, Lena y Paolo, investigó sobre la historia y la persona que vivía allí, Beatriz Balzani, más conocida como la que nunca murió.


bueno es un mini resumen que no cuenta mucho porque si sigo contando pierde la gracia. En unos dos dias o tres se lee prefectamente.
Cuando lo lei por primera vez me dio cosa que la tia esa se llamase Beatriz XDDD
Bea_J
Bea_J
Vampiro padawan

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Edad : 29
Localización : En el paraiso comiendome un melocotón

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bren Vie Feb 12, 2010 5:09 pm

¿Bea cómo vas con el Alquimista? Es que nunca me acuerdo de preguntártelo cuando te veo ^^'
El último que me leí fue "Crónica de una muerte anunciada" de García Márquez y sinceramente NO lo recomiendo. Trata de una chica a la que a la mañana siguiente de su boda, su marido la devuelve a su casa porque no era virgen. Cuando le preguntan en casa con quién había perdido la virginidad, ella dice el nombre de un vecino y sus hermanos deciden matarlo para proteger el honor de su hermana. El caso es que están todo el libro contando lo que habían hecho los hermanos y el muerto durante todo el día antes de que se produjera el asesinato, aunque desde un principio se sabe que el asesinato se va a cometer. Lo que no me gustó es el final porque
Spoiler:
.


Ahora mismo estoy leyendo "La profecía de las hermanas", es la primera parte de una trilogía. Os dejo la sinopsis que aparece en la página web del libro:
Una antigua profecía enfrenta a dos hermanas.
Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta.
Una vigilante de la paz; otra, trocando magia
en devoción.

Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de
su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura, un espeluznante ritual, la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia, su ardiente pasión por James, el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... ¿Desvelarán las jóvenes protagonistas el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras?
Bren
Bren
Vampiro padawan

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : De risas por el campo :)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Vie Feb 12, 2010 7:17 pm

Jajajaja, pues Cronica de una muerte anunciada era libro olbigatoria en bachiller antes, de hecho mi hermano tuvo que leer el libro, y por eso me lo lei yo... bah, a mi me gusto, no sé Confused Y el otro tiene buena pinta, habra que ver
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Disumo Sáb Feb 13, 2010 1:17 am

Yo tuve Crónica de una muerte anunciada como lectura obligatoria en el colegio y la verdad me resultó demasiado repulsivo. No sé, en ningún momento encontré nada que captara mi atención y el resultado me pareció tan predecible. Rolling Eyes En fin, dicen que para gustos colores.

Ahora estoy leyendo "Única mirando al mar" de Fernando Contreras -escritor nacional.

A lo que he leído, es una historia que tiene lugar en el botadero (de basura) de Río Azul. Un hombre de edad decide un día tirarse a la basura y va a parar ahí, donde Única Oconitrillo -una mujer que fue maestra y olbigada a retirarse a los 40 y tantos años, vive con su hijo Bacán, que padece de retardo mental y a sus 20 años se comporta como un pequeño de 4 o 5 años.
Ella rescata a Momboñombo Moñagallo (el señor que se tiró a la basura) y le da posada en su casita de latas en medio del botadero. Junto a ellos hay muchos otros personajes que viven en o cerca del basurero y trabajan allí.

Algo interesante es que ese basurero si existío durante décadas hasta hace un par de años, cuando lo clausuraron y lo convirtieron en una gran zona verde, aunque aún no se puede hacer nada en ella porque la tierra no sirve (razones obvias).

Lo recomiendo. Very Happy


Edito: Dios, qué vergüenza me doy! Cómo escribí esa estupidez? Rojito xD


Última edición por Disumo el Dom Feb 14, 2010 7:12 pm, editado 1 vez

Disumo
Vampiro

Mensajes : 1150
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Sáb Feb 13, 2010 3:02 pm

La sinapsis n1 Aaaay, yo también me confundo a veces con esa palabra *zorra que agita el puño*
Ostras, pues tiene pinta de estar bien... pero vaya nombres que se gastan los personajes, anda Shocked
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Disumo Jue Feb 18, 2010 3:10 am

Si, se tienen unos nombres...! Buf, pero tienen una razón de ser. El Bacán se llama así porque cuando apareció en el botadero era un bebé de 2 años y al preguntarle su nombre eso era lo que decía. El de Única... no se por qué será! xD Y Momboñombo es porque él lo inventó en un minuto para dejar atrás por completo la vida que llevaba y ya no quería. Ves? Very Happy
Ahora si, traigo la sinopsis... (lo dije bien Alba? Embarassed )



¿Es reciclable la esperanza?

Única, que mira al mar, puede respondernos. Y es que su vida, como una atalaya sobre el océano de la marginación y la basura, es en sí misma una respuesta.

Esta es una novela de cuestionamiento que nos provoca, para obligarnos a ver, más allá de los límites del asco y la vergüenza, lo que en verdad somos en nuestros desechos, en nuestros desperdicios.

Hay que leerla y releerla, porque es una novela sobre la condición humana, oscilante siempre entre lo abyecto y lo sublime. Una novela que nos conmueve, nos compromete y tal vez, como a Única, nos enfrenta al mar; que es como decir a los últimos espejos de una esperanza posible.

Disumo
Vampiro

Mensajes : 1150
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  crepuscullen Jue Feb 18, 2010 10:42 pm

jaja pues si, vaya nombre el de Momboñombo Moñagallo... debe de ser divertido decir ese nombre mientras que comes un polvorón xD jajaja
Por cierto, me estoy leyendo los 12 capitulos de Sol de Medianoche, que solo me habia leido el primero (ya hace mucho) Embarassed n1
crepuscullen
crepuscullen
Vampiro padawan

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bren Dom Feb 28, 2010 8:23 pm

Pues hoy estaba viendo la tele y salió un chico de dieciocho años. Cuando él tenía ocho se quedó en silla de ruedas. El caso es que la ilusión de su vida era viajar y como él era muy maduro (y sus padres muy permisivos, todo sea dicho), cuando tendría doce años o así (no sé la edad exacta) empezó a viajar él sólo con un presupuesto de unos 10€ por todo el mundo, él hacía autostop, dormía en los parques o en casa de la gente que le acogía, etc. Pues este chico ha escrito un libro que se llama "El Mundo sobre Ruedas". ¿Alguien lo ha leído? Porque a mí sí que me gustaría leerlo y querría saber vuestra opinión Smile
Bren
Bren
Vampiro padawan

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : De risas por el campo :)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bea_J Vie Mar 05, 2010 10:56 pm

Jolin con el chaval, vaya como se lo monta xD pues no no lo lei pero debe de estar bien.
Bea_J
Bea_J
Vampiro padawan

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Edad : 29
Localización : En el paraiso comiendome un melocotón

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bren Sáb Abr 03, 2010 3:13 pm

Último libro que leí: La Voz Dormida, de Dulce Chacón
Me lo leí en dos días, es increíble. Va sobre un conjunto de personajes que por una cosa u otra se encuentran en el bando republicano en plena postguerra, así que os podéis imaginar que no es un libro cómico precisamente. No había llorado nunca con un libro (si acaso una lagrimilla, pero no en serio), con este libro me caían unos lagrimones enormes que no podía parar... Porque es una novela, pero son hechos reales y la mayoría de las anécdotas son verdaderas, con lo cual... Sinceramente, totalmente recomendable, sobre todo a mi querida Albus, creo que te gustaría Smile
Bren
Bren
Vampiro padawan

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : De risas por el campo :)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Sáb Abr 03, 2010 4:48 pm

OMg, tu sabes que me encantaría, ¿lo tienes en casa? Hoy hacemos trueque y yo te doy "Donde surgen las sombras" y tu ese xDD
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bren Sáb Abr 17, 2010 12:50 am

Alba al final con todo el rollo no te pregunté si te gustó el libro ¿qué te pareció?
Bren
Bren
Vampiro padawan

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : De risas por el campo :)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Sáb Abr 17, 2010 3:22 pm

El libro precioso, de verdad. Y Paulino (L) omg.
Eso sí, llorando como una magdalena (en parte de rabia, ya sabes que a mi la política me enciende xDD)
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bren Mar Mayo 04, 2010 12:25 am

Oh Dios tía, así buscando cosas de las Trece Rosas encontré que Barricada hicieron una canción a Hortensia de La Voz Dormida! Se llama "Hasta Siempre, Tensi". Te dejo aquí el link de la canción EDITO: te pongo otro link que el que había puesto era en la presentación en acústico y sonaba fatal https://www.youtube.com/watch?v=pIgffXVBamY&feature=related. Lo mejor es el final "adiós chiqueta" Paulinooo! ¿Qué recomiendas? - Página 4 677414 Por cierto, quiero ese disco!
Bren
Bren
Vampiro padawan

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : De risas por el campo :)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Mar Mayo 04, 2010 10:43 pm

No es que la rima sea el colmo de la perfeccion, pero está guapa (Paulinooooo)
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bren Mar Mayo 04, 2010 11:14 pm

Ya la canción es bastante mala jajajaja. Pero me hizo ilu que le hicieran una canción a Tensi ^^ Por lo visto todo el disco es sobre la guerra civil y surgió a partir de que uno del grupo leyó el libro y empezó a investigar más y más sobre el tema Smile
Bren
Bren
Vampiro padawan

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : De risas por el campo :)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Arcoiiza. Mar Mayo 04, 2010 11:26 pm

Por lo menos sabemos que los tíos del grupo ese leen xDDD Deberían leer poesía, insisto
Arcoiiza.
Arcoiiza.
Vampiro

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 30
Localización : En el pueblo Tenedores =D

https://forocrepusculo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  crepuscullen Lun Ago 23, 2010 2:25 pm

Por cierto alguien se ha leído "A tres metros sobre el cielo" ? Es que me lo compré antesdeayer, porque aqui es la feria del libro ^^
crepuscullen
crepuscullen
Vampiro padawan

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Bren Lun Ago 23, 2010 10:20 pm

Sí, yo lo leí hace bastante tiempo. La historia en sí es bonita, triste, el libro es entretenido y todo eso. Pero literariamente no me parece bueno, no me gusta cómo escribe Moccia jaja.
Bren
Bren
Vampiro padawan

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : De risas por el campo :)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué recomiendas? - Página 4 Empty Re: ¿Qué recomiendas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.