¿Qué recomiendas?
+3
crepuscullen
Arcoiiza.
Bren
7 participantes
Crepúsculo :: Libros
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Qué recomiendas?
Tienes razón, nunca había visto un libro así, es una historia rara y por eso me llama la atención. Ya nos comentarás cuando lo leas, porque después de leer esa sinopsis, sinceramente, no sé si tengo muchísimas ganas de leerlo o ninguna, me desconcertó jaja
Bren- Vampiro padawan
Me alegro mucho de que os haya interesado! jaja
Pues ya me queda poco xD puede que mañana ya lo acabe. Os voy a poner una frase que me ha dejado pensando:
<<Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás.A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual>>
Es del tipo de la sinopsis de antes: ...las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
xD
Pues ya me queda poco xD puede que mañana ya lo acabe. Os voy a poner una frase que me ha dejado pensando:
<<Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás.A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual>>
Es del tipo de la sinopsis de antes: ...las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
xD
crepuscullen- Vampiro padawan
OMG! adoro esas reflexiones me privan
Bea_J- Vampiro padawan
Me gustan las citas que pusiste. Arrg odio tener tantos libros pendientes y tan poco tiempo libre para leer ¬¬ A ver si hoy me termino los dos que estoy leyendo y mañana os pongo algunas citas chachis del alquimista
Bren- Vampiro padawan
Bren, el del Alquimista tendrías que citarlo todo! Te refieres al de Paulo Coelho? Es que de verdad que es impactante todo el libro. Te hace pensar en todo, sobre las cosas verdaderamente importantes para tu vida, en cómo debes actuar para tus propósitos y los de los demás... Incluso en lo posible de las cosas que crees imposibles, sin dejar de lado el tema de la fe, en tu propia interpretación del destino...
Bueno, me parece que tiene un trasfondo algo parecido (aunque más desarrollado quizá) que El Principito (de Antoine de Saint-Exupery), que si bien es un libro para niños te pone un alto en la vida con algunas frases, como "Me pregunto -dijo- si las estrellas se encuentran encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya un día".
Y por lo que leí en el prólogo de ese libro, parece ir por la misma línea (que te hacen pensar sobre tu vida entera). Interesante!
Bueno, me parece que tiene un trasfondo algo parecido (aunque más desarrollado quizá) que El Principito (de Antoine de Saint-Exupery), que si bien es un libro para niños te pone un alto en la vida con algunas frases, como "Me pregunto -dijo- si las estrellas se encuentran encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya un día".
Y por lo que leí en el prólogo de ese libro, parece ir por la misma línea (que te hacen pensar sobre tu vida entera). Interesante!
Disumo- Vampiro
Eso se lo dije yo a Bea un día, le dije que tenía pensado anotar las frases que más me gustasen (suelo hacerlo con los libros que leo) pero es que directamente necesitaría escanear todo el libro! Está tan lleno de frases bonitas y de metáforas que te hacen pensar...
Y a mí también me recuerda al Principito con ese tono de cuento, las metáforas, las personificaciones... Pero el Alquimista es tan profundo y te da tantos ánimos, creo que es un imprescindible, sobre todo para la gente de nuestra edad que estamos en esa etapa en la que estamos a tiempo de elegir perseguir nuestros sueños o no.
Y a mí también me recuerda al Principito con ese tono de cuento, las metáforas, las personificaciones... Pero el Alquimista es tan profundo y te da tantos ánimos, creo que es un imprescindible, sobre todo para la gente de nuestra edad que estamos en esa etapa en la que estamos a tiempo de elegir perseguir nuestros sueños o no.
Bren- Vampiro padawan
Yo quiiieeroo xD Me encantan esos libros, me encanta todo lo que me haga reflexionar, y sobre todo que "explique" por asi decirlo el funcionamiento de la mente humana vamos... psicologia y/o antropologia.
Y otra cosa... ¿Soy la unica que no se ha leido el principito? Es que, no sé... nunca me llamo la atencion xD
Y otra cosa... ¿Soy la unica que no se ha leido el principito? Es que, no sé... nunca me llamo la atencion xD
Bea_J- Vampiro padawan
Yo estaba harta de oir hablar de él así que un día lo leí en internet, es un cuento de unas pocas páginas y con dibujos, así que tardas un momento y es precioso.
Bueno y por fin terminé El Alquimista (el final es tan perfecto como el resto del libro), así que dejo un fragmento del libro que para mí es como si se estuviese describiendo a sí mismo. Así que las que no lo hayan leído y sientan interés...
<<Pero su corazón hablaba de otras cosas. Contaba con orgullo la historia de un pastor que había dejado sus ovejas para seguir un sueño que se repitió dos noches. Hablaba de la Leyenda Personal, y de muchos hombres que hicieron lo mismo, que fueron en busca de tierras lejanas o de mujeres bonitas, haciendo frente a los hombres de su época, con sus prejuicios y con sus ideas. Habló durante todo aquel tiempo de viajes, de descubrimientos, de libros y de grandes cambios.>>
Como dije, un perfecto resumen del argumento del libro
Bueno y por fin terminé El Alquimista (el final es tan perfecto como el resto del libro), así que dejo un fragmento del libro que para mí es como si se estuviese describiendo a sí mismo. Así que las que no lo hayan leído y sientan interés...
<<Pero su corazón hablaba de otras cosas. Contaba con orgullo la historia de un pastor que había dejado sus ovejas para seguir un sueño que se repitió dos noches. Hablaba de la Leyenda Personal, y de muchos hombres que hicieron lo mismo, que fueron en busca de tierras lejanas o de mujeres bonitas, haciendo frente a los hombres de su época, con sus prejuicios y con sus ideas. Habló durante todo aquel tiempo de viajes, de descubrimientos, de libros y de grandes cambios.>>
Como dije, un perfecto resumen del argumento del libro
Bren- Vampiro padawan
Digo yo que no tendra comparacion con el libro entero
Ya me lo dejaras bren, si es preciso voy ahora mismo a por el a tu casa xDDD
Ya me lo dejaras bren, si es preciso voy ahora mismo a por el a tu casa xDDD
Bea_J- Vampiro padawan
Si, Bea, eres la única que no te lo leiste xDDDD Yo me lo leí en sexto, como lectura obligatoria y fue
Y el Alquimista ya me lo estás dejando, Bren xDDD
Y el Alquimista ya me lo estás dejando, Bren xDDD
todavía te tngo que devolver los de crónicas vampíricas, pero es que nunca hay ganas de ir cargando con tres libros por la calle jaja
Bren- Vampiro padawan
Cierto!! xDDD
Pues el otro dia que salimos (el día que eramos solo seis xDD) yo fui con un libro en el bolso, que se lo dejé a Cristina
Pues el otro dia que salimos (el día que eramos solo seis xDD) yo fui con un libro en el bolso, que se lo dejé a Cristina
Bueno, medio siglo después, he vuelto por aqui! xD Yo tambien me leí El principito! Recuerdo que me gustó, pero ya no me acuerdo bien porque lo leí hace bastante tiempo...
Por cierto, ya me terminé "Por trece razones" . ¿Me gustó? Pues sí, bastante.Tambien tengo que admitir que pocos libros son los que no me han gustado, porque prácticamente todo lo que leo me gusta XD . ¿Es uno de mis preferidos? Hombre, a tanto no llega; hay libros que me han gustado más. De todas formas lo recomendaría. ¿Que nota le doy? Un 8.
Y ahora me estoy leyendo El lazarillo de Tormes, vosotras lo habéis leido ya?
Por cierto, ya me terminé "Por trece razones" . ¿Me gustó? Pues sí, bastante.Tambien tengo que admitir que pocos libros son los que no me han gustado, porque prácticamente todo lo que leo me gusta XD . ¿Es uno de mis preferidos? Hombre, a tanto no llega; hay libros que me han gustado más. De todas formas lo recomendaría. ¿Que nota le doy? Un 8.
Y ahora me estoy leyendo El lazarillo de Tormes, vosotras lo habéis leido ya?
Yo me estoy leyendo el de Trece Razones, pero en inglés xDDD Y me está costando la tira porque como no lo indican a veces me cuesta reconocer si está hablando el Clay o Hanna. En fin xDDD
Y tendría que empezar a leer el Lazarillo, que lo tengo de lectura obligatoria este trimestre, pero me da una pereza...
Y tendría que empezar a leer el Lazarillo, que lo tengo de lectura obligatoria este trimestre, pero me da una pereza...
jaja en serio? Ni que los profesores se pusieran de acuerdo...Yo el Lazarillo tambien lo leo por ser el obligatorio del trimestre xD
Ah, y en "Por trece razones" cuando habla Clay, está en letra normal, y cuando habla Hannah es en cursiva xDD en inglés no lo editaron así?
Ah, y en "Por trece razones" cuando habla Clay, está en letra normal, y cuando habla Hannah es en cursiva xDD en inglés no lo editaron así?
Pues yo lo lei para tercero, que lo vuelven a mandar para bachiller??? xDD
Bea_J- Vampiro padawan
Yo el Lazarillo me lo leí para clase el año pasado, no me lo mandarán el año que viene también, no? Porque no soporto leer los libros dos veces xD
Bren- Vampiro padawan
Dijiste exactamente lo mismo que yo jajajajaja
Esperemos que no nos lo manden bren, yo tambien odio leerlos dos veces xD
Esperemos que no nos lo manden bren, yo tambien odio leerlos dos veces xD
Bea_J- Vampiro padawan
No, en el que yo tengo salen todas las letras en normal Es que me lo descargué de internet, a lo mejor es por eso xDDDD
Y no lo sé, yo le dije a la de Lengua que las de tercero del año pasado se lo habían leído y ella me dijo que no tenía constancia de ello xDDDD Asi que no tengo ni idea, a lo mejor en vez del Lazarillo es mandan leer la Celestina (que yo sinceramente lo prefiero)
Y no lo sé, yo le dije a la de Lengua que las de tercero del año pasado se lo habían leído y ella me dijo que no tenía constancia de ello xDDDD Asi que no tengo ni idea, a lo mejor en vez del Lazarillo es mandan leer la Celestina (que yo sinceramente lo prefiero)
A ver... la verdad es que tampoco me entusiasma mucho leerme la Celestina ... xd
Bea_J- Vampiro padawan
La celestina nos lo mandaron el año pasado para leer también xD pero creo que era una versión un poco adaptada de santillana; de todas formas, yo creo que se lee más fácil La celestina que El lazarillo, por la historia y eso, que es más entretenida...
Por cierto, Alba, ya te terminaste "por trece razones" ?? Es que te quiero preguntar algunas cosas para ver qué te pareció y que deduces tú del final, que a mi me dejó un poco extrañada
Última edición por crepuscullen el Dom Ene 24, 2010 5:03 pm, editado 1 vez
Pero no se lo preguntes aqui que sino me entero de que paso jajajaja, normalmente no me importa que lo conteis pero nose... ahora le tengo ganas y quiero averiguar el misterio sin enterarme antes de tiempo jajajaajaja
Bea_J- Vampiro padawan
Valee valee tranquila que no soltaremos spoilers xD Entonces tu ya te lo has comprado o tienes pensado leertelo?
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Crepúsculo :: Libros
Página 3 de 5.